Wednesday, November 12, 2008

Frank & Bob, F&B, S&G, P&B, B&B (Beetle & Booster), S&B (Superman & Batman)




"...and remember and remember Keep your friends close and keep your super friends closer."
Weerd Science, Super Friends


Es curioso. Creo que nunca te he dedicado un post como tal. Así, así. Te he agradecido hasta el infinito. He contado una que otra anécdota pero nunca me he referido a tí como lo que verdaderamente eres. Mi Mejor Amigo. Sí. Eres tú. Lo fuiste antes de que ambos lo supiéramos, cuándo decidiste jugarme aquella broma siniestra que en verdad terminó liberándome, cuándo compartimos cabina de radio y de producción, cuándo pensamos en tántas historias tontas, en tántos chistes geniales, en tántas canciones para programar. Estuvimos juntos a pesar de las respectivas parejas, tormentas emocionales, sube-y-bajas personales. Supimos echar porras al otro en sus buenos momentos y palmear la espalda ("There, there...") en los malos.

Somos tan diferentes como la noche y el día, como el aceite y el agua, como verano e invierno. Tú, tan tranquilo, tan Jedi Master, tan paciente. Cometes errores, cierto, pero sabes cómo enmendarlos. Te lo dije, eres mi gurú. Mi ídolo. Sin pedestal, por que en verdad que a veces apestas a humano. Pero es de tí de quién aprendí que si la vida falla, lo peor es fallar uno mismo. Yo soy impaciente cuál padawan ansioso por aprender y aplicar lo aprendido. Dices que admiras mi capacidad de tomar por sorpresa un escenario, contar un chiste pésimo y robame la noche. Que admiras que escriba y me exponga al público, sin importar quién sepa mis secretos. Vaya, que si somos Qui Gon y Obi Wan. El Gordo y el Flaco. Chandler y Joey. Creo que el secreto de esta amistad y de cómo va a traspasar épocas, es que cada quién sabe su papel y cómo desempeñarlo perfecto.

Las mejores comparaciones, sobre las que puse arriba, son, sin duda, Batman y Superman. Tú, que aparentas estar siempre en control de tus emociones y que sabes sacarle provecho hasta a tu tristeza o enojo. Yo, con mis grandes capacidades pero siempre las dudas sobre si no podría haberlo hecho mejor. Tú, paciencia, ecuanimidad y centro. Yo, impaciencia, explosiones de ánimo y extremos. Tú que sabes canalizar TODOS mis poderes para que logremos los cometidos que nos proponemos. Yo que pongo la fuerza bruta para llevarlos a cabo bajo tu guía. Pero así, así, los que se llevan las palmas de cómo sería esta relación si alguien la hubiera contado en un cómic, es sin duda la de Blue Beetle y Booster Gold. Los Abbott and Costello de los superhéroes. Somos graciosos sin querer, fuertes por herencia y circunstancia, valientes por convicción ("cuándo uno es grande, nada le puede hacer ni daño ni causarle verguenza" dijiste en nuestra más reciente plática). Sí, tienes tus fallas pero se perdonan por que las mías han sido mayores. Sí, hemos tenido altibajos pero es por que bajo las capas y máscaras somos humanos al final del día. Sí, hemos superado todo por que al final de cuentas, siempre seremos los auténticos Super Buddies, los héroes del hombre común. Vaya a tí, Francisco Silva, mi mejor amigo, mi consejero, mi apoyo incondicional, mi cómplice, mi guía, mi fuerza, un enorme abrazo y un gran "Salud!" que ya mero decimos en vivo de nuevo... He dicho.